El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incremento en la tarifa del agua, esto luego de inconformidades de usuarios por cobros hasta del doble en el recibo del servicio en el último mes.
Informó que al momento alrededor de 9 mil personas de la zona metropolitana se han acercado a la CEA y explicó que esta situación obedece a dos factores que tienen que ver con un proceso de cambio y actualización en el sistema de cobro de la dependencia y, por otra parte, a la obligación de cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a la emisión de recibidos con todos los requisitos para que éstos sean tomados en cuenta como facturas.
Este proceso, dijo, “ha implicado una serie de cambios en los recibos; sabemos que ha habido descontento con la gente y ofrezco una disculpa porque el sistema al principio no funcionó como esperábamos”, un ejemplo fue la emisión de recibos con “letra muy chiquita”, situación que aseguró ya se está atendiendo, al igual que una base y arrastre de números.
Ante estos inconvenientes, garantizó que los nuevos recibos de la CEA, vienen ya con las correcciones en los temas citados.
“Si hemos tenido quejas, hemos estado recibiendo en las sucursales, en nuestras cajas y oficinas operativas a la gente que tiene un problema con su recibido, incluso hemos puesto mesas afuera de las oficinas nuestras para poder agilizar más los trámites”, informó.
Abedrop Rodríguez, preciso que en el tema de arrastre de números en los recibos, éste tiene que ver en específico con los usuarios que tienen ya se aun convenio con la CEA o realizan pago anticipado del servicio.
Finalmente dejó en claro que no hay ningún incremento en la tarifa del vital líquido, se trata dijo, de un cambio en el sistema de cobro que ya resultaba “viejo”.