Es agosto “mes de la juventud”

En sesión de cabildo, Luis Nava reconoció que los jóvenes son el motor del cambio social

Anaid Mendoza

  · miércoles 14 de agosto de 2019

Luis Nava reconoció en los jóvenes un gran potencial para el cambio / ARCHIVO

Se aprobó en sesión ordinaria de Cabildo decretar el mes de agosto como “Mes de la Juventud” acción que propuso la regidora María Concepción Reséndiz para posicionarlo como un tema prioritario en la agenda pública municipal que fomente y promueva la participación juvenil.

En la intervención del presidente municipal Luis Nava Guerrero comentó que el sector representa cerca del 40% de la población en el municipio, por lo que los jóvenes son el motor del desarrollo, cambio social, la posibilidad de mejorar y construir en el presente un futuro mejor.

“Las y los jóvenes representan ímpetu, creatividad, idealismo y la convicción que nos hace imaginar cosas nuevas como sociedad y nos motiva a trabajar por ellos. Que nos dicen ese sí se puede frente a veces ante lo que parece imposible por eso el apoyo y el impulso de la juventud es un compromiso a favor del bienestar y la sociedad en su conjunto”.

Mientras que en la intervención de la regidora María Concepción expresó que durante el mes de agosto de cada año y hasta el término de la administración se buscará la realización de diversas acciones sociales, actividades y foros.

Además invitó a todos los servidores públicos del Municipio de Querétaro a escribir en los oficios la frase “Agosto Mes de la Juventud” como medio para difundir y conmemorar la fecha, acción que refleja el compromiso que tiene la administración con este sector de la población.

Hasta el 20 de agosto estará vigente esta convocatoria para los premios./CORTESÍA. 

En otro punto del orden del día, se aprobó con 15 votos a favor la adición de colonias y actividades al Programa de Regularización para Licencias Municipales de Funcionamiento, que en la intervención del regidor Luis Gabriel Osejo subrayó que de aproximadamente 90 mil negocios en el municipio, sólo 35 mil operan de manera legal.

“Hay quienes dicen que hay cerca de 90 mil unidades que comercio en todo el municipio y sólo 35 mil cuentan con licencia de funcionamiento, lo que quiere decir que una tercera parte de los negocios trabajan bajo la norma y los demás operan de manera irregular”.