En los templos católicos del estado, durante las misas no se cubre el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias locales, porque los creyentes aún están temerosos de salir, aún y cuando ya han sido inmunizados, informó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Esto, al ser entrevistado al final de la misa dominical en conmemoración a la festividad de Pentecostés, en el Templo de Santa Rosa de Viterbo.
Aseguró que el aforo es menor al permitido, puesto que no se cubre el 50 por ciento, por lo que espera que progresivamente las personas regresen a la iglesia, aunque se mantiene el precepto dominical, es decir, que las personas pueden seguir la transmisión de misa desde sus casas.
"Siento que mientras no haya esta libertad social general se logrará, pero mientras los papás no puedan salir con los niños y jóvenes vamos a tener esta situación muy controlada, en el sentido del número de participantes", comentó.
Afirmó que se mantienen las medidas sanitarias adecuadas para las celebraciones sacramentales como bautizos y bodas que, aunque no han presentado aumento, persistirán las medidas incluso con el cambio de semáforo.
"Considero que aunque el semáforo sea verde las medidas de seguridad las mantendremos un poco (cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial). Hasta que se haga como dicen los estudiosos, una inmunidad social", refirió.
Agregó que en la actualidad no hay ningún sacerdote con padecimiento de Covid-19 ni contagios, por lo que se mostró esperanzado debido a que es un indicador de que la pandemia disminuye.
Finalmente, comentó que los sacerdotes han acudido a la vacunación en las fechas correspondientes de acuerdo a su edad, por lo que siguen atentos a las indicaciones de las autoridades.