La senadora Claudia Ruiz Massieu se reunió con los ex gobernadores de Querétaro Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García, José Calzada Rovirosa y Francisco Domínguez Servién, los primeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el último del Partido Acción Nacional.
El encuentro se dio previo a la reunión de Ruiz Massieu con empresarios queretanos en el Club de Industriales.
Los únicos exgobernadores queretanos que faltaron en la reunión fueron los panistas Ignacio Loyola Vera, actual diputado federal por el Distrito III, y su sucesor Francisco Garrido Patrón, quien se encuentra prácticamente retirado de la política y la vida pública.
Aunque el encuentro resultó extraño por la confluencia de ex mandatarios queretano de dos partidos de los 3 partidos que integran la Alianza por México, no se informó sobre los temas que abordaron.
Se trata de la primera ocasión en la que los exmandatarios se reúnen de manera pública, puesto que, aunque han coincidido en actividades como el informe del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, o la conmemoración por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, lo habían hecho por su cuenta.
Mariano Palacios Alcocer fungió como titular del poder ejecutivo del estado entre octubre de 1985 y septiembre de 1991, mientras que Enrique Burgos García, ocupó el mismo cargo entre 1991 y 1997.
El también priista José Calzada Rovirosa fue gobernador del estado de Querétaro entre octubre de 2009 y agosto de 2015, cuando le sucedió en el cargo el panista Francisco Domínguez Servién, cuyo gobierno concluyó en 2021.