El Comité Ejecutivo de Morena afirma que se cometieron errores en la asignación de candidaturas y acusó directamente a Mario Delgado Carrillo, presidente nacional, de los malos resultados electorales en Querétaro.
Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, refirió en rueda de prensa que el partido fue “expropiado” por decisiones y personas ajenas al estado de Querétaro, lo que consideró como algo inconcebible.
"Somos una parte de Morena que ha sido crítica desde el principio. Nosotros lo señalamos, se los dijimos, se lo dijimos al señor Mario Delgado desde principios de noviembre, se les dijo cómo estaba la situación. De manera sorpresiva fue expropiado el partido y se sacó al Consejo Estatal de las decisiones", refirió.
Añadió que el proceso electoral en términos generales fue importante, ya que el partido se consolidó como la segunda fuerza política de la entidad, a pesar de perder 2 diputaciones federales, 3 diputaciones locales y el ayuntamiento de Ezequiel Montes.
"Se cometieron graves errores; esto es multifactorial, esto lo tenemos que asumir, pero tampoco podemos cerrar los ojos a la realidad: Morena se consolida como la segunda fuerza política en el estado de Querétaro", agregó.
Asimismo, Balderas Puga señaló negligencia por parte de los representantes de Morena ante el IEEQ, ya que no fueron registrados cuatro candidaturas a ayuntamientos, por lo que reiteró que hubo una imposición de candidatos externos por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
“De manera sorpresiva fue expropiado el partido, se sacó al Comité Ejecutivo Estatal y al Consejo Estatal de las decisiones, de manera increíble, como si se quisiera perder. No se apoyó a la estructura electoral que ganó en 2018”, sostuvo.
Finalmente, el presidente del Consejo Estatal de Morena comentó que habrá que consolidar los bien realizado durante la campaña, y concluyó: “Yo espero que haya aprendido la lección Mario Delgado. El principal responsable de lo que pasó en Querétaro es el señor Mario Delgado”.