"Más allá de quién quede, que las propuestas que nos vengan a presentar sean serias, trascendentales y con capacidad de atacar todos los problemas y sus causas".
La elección de este año es la más importante de la historia, porque no sólo está en juego la presidencia de país, sino 2 mil 800 puestos públicos, muchos con posibilidad de reelección, dijo la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, para quien es importante no bajar la guardia en el tema de la seguridad para garantizar la tranquilidad en todo el proceso.
Aseguró que todas las candidatas y candidatos tienen abiertas las puertas en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pero los invitó a presentar propuestas “de verdadero valor”, serias, integrales, trascendentales y con interés de sacar al país adelante, que motiven una alta participación de la sociedad.
Acompañada de los integrantes de la dirigencia estatal, aclaró que esta confederación es muy política, pero mantiene el apartidismo de los mil socios en el estado, porque cada uno tiene una preferencia por algún candidato o algún partido.
“Es la elección más importante de la historia la que vamos a tener en el 2018. Más allá de quién quede, que las propuestas que nos vengan a presentar sean serias, trascendentales y con capacidad de atacar todos los problemas y sus causas. Lo primero es la participación ciudadana responsable y propositiva, si queremos que el país cambie tenemos que empezar nosotros”, declaró la presidenta del organismo.
Jiménez Salcedo se refirió a la necesidad de que la gente se informe sobre las propuesta, pero sobre todo a mantener un buen nivel de seguridad y ser “pacientes, tolerantes, porque vamos a luchar por México, lo que está en juego en estas elecciones es muchísimo”.
“Pedirle a las autoridades que no bajen la guardia, que sigan teniendo esa disposición y esta buena relación entre los federales, la policía estatal y la municipal, que continúen con esos trabajos y esperar que sean unos comicios tranquilos y seguir impulsando este pacto de civilidad”, reiteró.
La dirigente de la Coparmex insistió que “ya no hay marcha atrás” para la participación ciudadana, porque es obligación de cada persona informarse y valorar cada una de las propuestas para definir el futuro del país en las elecciones de este año.
Sobre todo, recomendó a todas las personas que aspiran a un cargo de elección que se dirijan a los jóvenes y los motiven a votar con responsabilidad porque representan cerca del 54 por ciento del electorado y “si queremos que el país cambie, tenemos que cambiar nosotros”.
“Estamos exigiendo propuestas multifactoriales y estaremos pidiendo que se lleve en orden que se lleve en paz, hablarle directo a la gente, que atiendan los temas que están más sensibles, que nos hagan propuestas de verdadero valor”, declaró Lorena Jiménez.