La historia que queremos construir para Querétaro, es una historia de unidad, afirmó Luis Nava Guerrero tras recibir su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Querétaro, en las instalaciones del Consejo Distrital No. 01 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Con un total de 183 mil 547 votos, Luis Nava obtuvo la reelección en la presidencia municipal de Querétaro y también se convirtió en el candidato más votado en la historia de los procesos electorales para la alcaldía capitalina.
Señaló que habrá cambios en su gabinete, con la apertura de evaluar permanentemente a los funcionarios de la administración, y se realizarán los ajustes que se requieran para cumplir con la paridad de género.
Recordó que solicitó 45 días adicionales de licencia al cargo de presidente municipal de Querétaro, que se vencen en la segunda quincena de julio; mientras tanto, estará atento a los asuntos jurídicos que puedan presentarse.
Refirió que a partir de la entrega de su constancia, se tienen cuatro días para presentar alguna impugnación. Comentó que, a pesar de que su más cercano competidor dio un posicionamiento aceptando su derrota, sus equipos jurídicos todavía presentaron algunos recursos.
"No quiero señalarlo como si fuera un doble discurso o un posicionamiento falso o mentiroso, no lo quiero calificar así, más bien yo quiero pensar que tenían ya una estrategia jurídica establecida en un escenario tal vez más competido y seguramente no ajustaron su plan de trabajo con los resultados que se dieron ya en la realidad", dijo.
Acompañado de su esposa Arahí Domínguez, Luis Nava agradeció la confianza de la ciudadanía por refrendarle su confianza, lo que aseguró es un gran compromiso y responsabilidad de cumplir y dar resultados.
“Es un gran compromiso y responsabilidad, tenemos que responder y corresponder a esa gran confianza que nos han dado las y los ciudadanos, por eso quiero decirles que cuenten con su amigo Luis Nava, que estaremos de vuelta en la colonias, en los barrios, y comunidades”, señaló.
Luis Nava señaló que el proceso electoral quedó atrás, por lo que afirmó, hará un gobierno para todas y todos sin distingos; también invitó a todas las fuerzas políticas a hacer equipo por Querétaro y atender el llamado de organismos y cámaras empresariales en la entidad.
“Quiero comentarle a todas las fuerzas políticas que nosotros vamos ya a darle la vuelta a esta página del proceso electoral, la historia que queremos construir para Querétaro es una historia de unidad, es una historia en la cual todos participemos”, afirmó.
Informó que continuará trabajando de manera cercana con las y los ciudadanos, se fortalecerán los programas que han tenido mayor impacto en su administración, y una de sus primeras acciones será concretar el compromiso de crear las guarderías de segundo turno.
Finalmente, sobre el tema del ambulantaje en el Centro Histórico, dijo que está siendo atendido por los funcionarios que actualmente están en funciones; consideró que debe haber un diálogo para que todos tengan oportunidades, pero con orden.
“Se conoció a través de las redes sociales en la campaña que algún candidato ya les estaba comprometiendo hasta espacios, y creo que algunos se quedaron con esa expectativa, sin embargo tiene que prevalecer el orden y buscaremos oportunidades para que la gente que quiera trabajar de una manera legítima, legal, ordenada, tengan oportunidades”, concluyó.