El diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera, consideró que la Consulta Popular que se llevará a cabo este uno de agosto, es solo “un mega distractor” que le costará la ciudadanía 500 millones de pesos.
Manifestó que este ejercicio es totalmente innecesario e irrelevante, toda vez que si hay algún delito que perseguir, lo único que tiene que hacer el Presidente de la República o cualquier ciudadano, es acudir a la Fiscalía y presentar una denuncia.
“Es un mega distractor que le va costar a la gente 500 millones de pesos, un capricho del Presidente de la República que costará 500 millones de pesos. Es totalmente innecesaria e irrelevante”, señaló.
Consideró que los recursos que se gastarán en esta consulta popular, pudieron haberse destinado a los rubros de salud y seguridad, “y no en seguir haciendo circo para tratar de que no se hable de lo que hoy le duele a la gente, que es la crisis de salud, economía y de empleo”.
Por tanto, hizo un llamado “a no caer en distractores y exigir al Gobierno Federal que cumpla con su responsabilidad, que es atender la crisis que se está viviendo en salud economía y seguridad; ese sería el llamado”.