Las autoridades municipales de Querétaro no se han acercado con las autoridades educativas estatales para tratar el tema de la modificación de horarios en las escuelas de nivel básico, y es una iniciativa que debe analizarse por las implicaciones que tendría, manifestó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq), Enrique de Echavarrí Lary.
Entre los puntos que dijo deberán revisarse están el cambio de horarios para los docentes, lo cual debe ser aprobado por el sindicato; además que esto podría afectar a los padres de familia por el horario que tienen en su trabajo.
“En la parte laboral tenemos maestros que trabajan doble turno y esos 15 o 20 minutos implica el traslado o la posibilidad de comer no es un tema sencillo”, aseguró.
De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) solo en la capital del estado hay 453 escuelas de nivel básico.
Recalcó que ningún integrante de su equipo de trabajo ha sostenido una reunión con los integrantes de la secretaría de Movilidad del municipio, aunque buscarán sostener la reunión para conocer esta iniciativa y analizar la factibilidad.
El funcionario estatal agregó que continuamente realizan campañas con los padres de familia para evitar el congestionamiento vial en las vialidades aledañas a las instituciones educativas.