Escalonarían horarios en escuelas

Mantendrán la propuesta de “escalonar” los horarios de entrada a las escuelas de dos delegaciones municipales, para redistribuir el tránsito vehicular

VERÓNICA RUIZ|Diario de Querétaro

  · lunes 21 de octubre de 2019

Propuesta de modificar los horarios de entrada en las escuelas públicas y privadas, solo será para dos delegaciones municipales, informó Saúl Obregón Biosca /Archivo

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, afirmó que mantendrán la propuesta de “escalonar” los horarios de entrada a las escuelas de dos delegaciones municipales, para redistribuir el tránsito vehicular.

Reconoció que la propuesta no ha sido presentada oficialmente ante la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), pero dijo que sí han sostenido pláticas con ellos al respecto.

Sigue la entrega de paquetes de útiles y uniformes. Foto: Miriam Martínez

“Estamos platicando todavía, todavía no es un hecho, les estamos echando todas las ganas pero seguimos trabajando en eso. Oficialmente no, oficialmente y por escrito no, pero sí hemos tenido pláticas con ellos”, afirmó.

Confió que ambas instancias llegarán a un acuerdo favorable, aunque reconoció que no es algo que dependa solamente de la Usebeq y el Municipio de Querétaro, sino que hay otros parámetros que también tienen que avaluar.

Indicó que mantendrán la propuesta de modificar los horarios de entrada a las escuelas tanto públicas como privadas, pero no de manera general, sino solo en dos delegaciones, el Centro Histórico, y una más, de la que no quiso relevar el nombre.

“El contexto no es tan general de entrar en toda la ciudad, en término de escuelas públicas, es únicamente al Centro Histórico y otra delegación, y en cuanto a escuelas privadas también estamos trabajando en este mismo sentido”, dijo.

El secretario de Movilidad estimó que en no más de tres semanas, la Dirección de Sistema de Transporte Sostenible de la dependencia, podría presentar la propuesta de forma oficial ante la Usebeq.

Reconoció que el sindicato de maestros podría ser un obstáculo para la aprobación de este proyecto, debido a que ya tienen sus horarios establecidos de manera sindical, no obstante, dijo que tendrán que platicar con ellos.

Indicó que también han sostenido los primeros acercamientos con la Secretaría de Educación Pública, para mencionarles de este proyecto, y en una segunda etapa contemplan llevar a cabo mesas de trabajo para analizar los beneficios.

“Han sido pláticas de presentar el proyecto a los directivos, etc.; vendrá la segunda etapa que ya es algo formal, que ellos mismos nos acerquen con el sindicato, presentarles la propuesta y vean de que manera pudiéramos trabajar, sin que ellos se vean afectados en sus derechos sindicales”, dijo.

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