Escalonarían horarios en la UAQ por obra en 5 de Febrero

Rutas de transporte universitario no serían suficientes para atender demanda de movilidad

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · lunes 13 de junio de 2022

Estrategias serán anunciadas próximamente. /Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Debido a las próximas intervenciones que se llevarán a cabo en la avenida 5 de Febrero, las autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se encuentran analizando cómo podrían disminuir las afectaciones que esto pudiera conllevar para los estudiantes de la institución; se contempla el escalonamiento de los horarios y la implementación de cambios en las rutas del transporte universitario.

Las rutas del transporte universitario contemplan las salidas de ida y de regreso al Campus Centro Universitario hacia los Campus Aeropuerto y Amazcala; la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, señaló que trabajan en el plan de acción en conjunto con los especialistas de la Maestría en Vías Terrestres.

Algunas de las estrategias que posiblemente se implementarán, principalmente en el Campus Centro Universitario de la UAQ, será el escalonamiento de los horarios de entrada y el continuar con el formato híbrido de las clases; en cuanto se tomen las determinaciones, serán anunciadas por las autoridades universitarias.

La rectora, Teresa García Gasca, detalló que las unidades del transporte con las que cuenta la UAQ no serían suficientes para atender la demanda de la totalidad de la población estudiantil que requiere del servicio, por lo que aún continúan evaluando las posibles estrategias.

García Gasca sostuvo que, en un principio, las intervenciones de los cárcamos pluviales no deberían representar grandes afectaciones a la movilidad, puesto que no implicarían el cierre total de la vialidad.

Las autoridades estatales han anunciado que en los próximos días darán a conocer la totalidad del proyecto de intervención de 5 de Febrero, así como las acciones a implementar para disminuir las afectaciones de las obras.

TEMAS