En lo que será su primera visita al estado en su calidad de presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, será recibida este domingo por el gobernador, Mauricio Kuri González, con quien se reunirá para hablar sobre el proyecto de construcción del tren México-Querétaro.
La llegada de la presidenta de México se da a menos de dos semanas de haber asumido el cargo, luego de que el Gobierno federal retomó el tema del tren como prioridad para conectarlo con Querétaro y otras entidades del país.
Esta es la cuarta gira de trabajo de Sheinbaum Pardo al frente del Poder Ejecutivo federal. La primera la hizo un día después de haber tomado protesta, ya que acudió al estado de Guerrero para supervisar y ofrecer apoyo a los damnificados por el huracán John.
Posteriormente, el 6 de octubre asistió a Tizayuca, Hidalgo, para iniciar los trabajos preliminares del tren México-Pachuca. Apenas este viernes regresó al Puerto de Acapulco en lo que fue su tercera gira de trabajo. Se indicó también que tenía programada una reunión para este sábado con mujeres en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Actualmente Querétaro se muestra como una de las entidades con mayor crecimiento económico y en infraestructura urbana, lo que abre la posibilidad de conectar al estado con la capital del país. En ese sentido, el gobernador Mauricio Kuri, afirmó que ya se trabaja en un planteamiento para construir al menos dos estaciones: una cerca del aeropuerto y en otra en un sector céntrico de la ciudad capital, sin descartar que igual se haga otra en San Juan del Río.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que expondrá otras situaciones que requieren atención por parte de la presidenta, Claudia Sheinbaum, como son los temas de energía y agua. Precisó que es urgente atender la electrificación en la Sierra de Querétaro, ya que aquellas poblaciones enfrentan desabasto y apagones prolongados.