La candidata al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Celia Maya García, visitó el tianguis y el mercado de Lomas de Casablanca para escuchar a la gente y presentar el proyecto de regeneración nacional.
Entre las preocupaciones y molestias que externaron los ciudadanos están los alto índices de inseguridad que viven en la zona, la falta de oportunidades, así como los bajos salarios que ofrecen las grandes empresas a los trabajadores. Además, lamentaron que actualmente no tengan la oportunidad de construir una pensión para su retiro.
Bajo este contexto, los comerciantes y locatarios de la colonia mostraron su preocupación por el constante aumento de las gasolinas, por lo que le pidieron a la candidata que si Andrés Manuel López Obrador llega a ser presidente de la república, le exija que construya refinerías para no depender de otros países para tener combustibles.
También pidieron que para apoyar a los jóvenes que se encuentran atrapados por alguna adicción se abran centros gratuitos de atención donde puedan recibir apoyo, atención médica y se les enseñe algún oficio.
Luego de escuchar a los ciudadanos, la candidata Maya García exhortó a la población para que voten por el cambio que necesita el país, al tiempo en que les pidió que cuidaran el voto durante la jornada del 1 de julio, “ya que hay muchos grupos de poder que no quieren que López Obrador llegue a la presidencia de México”.