La Unión de Minusválidos de Querétaro IAP realizará un sorteo para el sostén económico de la institución, anunció su director Alfredo Blandina Fernández de Lara, quien invitó a la población queretana a respaldar a esta escuela con 38 años de existencia apoyando a personas ciegas y débiles visuales.
El sorteo se realizará el día 29 de junio en el que se rifarán dos viajes dobles con un costo de cien pesos por boleto: el primer lugar consiste en un viaje a Cancún y el segundo lugar a Puerto Vallarta, en el que se dará alojo en hotel de cinco estrellas, con todos los gastos pagados, durante 3 días y 4 noches. La adquisición de los boletos se puede realizar acudiendo a calle 15 de Mayo, #109, colonia Centro, cerca del Mercado de La Cruz y al número 442 351 0591.
El objetivo es beneficiar a la institución para seguir con sus operaciones debido a las afectaciones económicas con las que continuamente carecen, además de que se agudizó debido a la pandemia por lo que esperan subsanar sus gastos con este tipo de sorteos.
“La pandemia nos afectó mucho porque los ciegos no podían salir, porque nadie los ayudaba por la cuestión de la sana distancia y, además, como la escuela vive de donativos, mucha gente benefactora dejó de dar su apoyo y otros continúan de corazón ayudándonos”, refirió Alfredo Blandina Fernández.
La escuela cuenta con 26 talleres entre los que destaca la enseñanza del sistema braille, fisioterapia, música y manualidades, así como servicios de apoyo psicológico e incluso la posibilidad de estudiar niveles básicos de educación como la primaria. Ha atendido alrededor de mil personas y se encuentra abierta al público interesado que requiera apoyo.
“Es importante que las personas aprendan a caminar por su cuenta con su bastón, que aprenden el sistema braille, que aprendan a tocar un instrumento, que sepan manejar una computadora, que tomen un curso para que tengan algo que hacer. Pueden tomar la carrera de masaje. Pueden acabar su primaria. Si están mal emocionalmente tenemos psicólogo. Es una escuela muy completa y muy importante en Querétaro”, añadió.
Alfredo Blandina Fernández de Lara invita a sumarse para apoyar a esta institución, no solo a partir de la compra de boletos sino también con donativos o servicio voluntariado, quien menciona que el sostener un espacio de tal dimensión “ha sido muy difícil, pero aquí estamos luchando día con día”.
“Hace 38 empecé la escuela de ciegos y ahora es una gran escuela, de las más importantes de la República mexicana, en donde hacemos la mejor labor que podemos para rehabilitar y mejorar las condiciones de los ciegos”, concluyó.