Padres de familia de la escuela Luis M. Vega, en Santa Rosa Jáuregui, solicitaron apoyos para mejorar y rehabilitar la infraestructura de esta institución educativa, porque algunas áreas representan un riesgo para los estudiantes, debido a la humedad que afecta al techo de una parte de la estructura, el piso hundido, el mal estado de las ventanas y las inadecuadas condiciones de las áreas verdes.
Durante un recorrido que realizó la regidora de Morena, Ivonne Olascoaga Correa, los padres de familia señalaron que los riesgos se centran en la estructura antigua de la escuela, que ya tiene más de 70 años y un área de las nuevas instalaciones presenta problemas con la instalación eléctrica.
La regidora resaltó que se pedirá el apoyo del diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves, con el fin de ayudar a la institución educativa, que fue una de las primeras en Santa Rosa Jáuregui, pero a decir de los padres de familia presenta condiciones de riesgo en la estructura antigua y hay un abandono de las áreas para hacer deporte.
Con más de 560 alumnos, la escuela tiene dos edificios que se construyeron de manera más reciente, aunque uno de ellos presenta problemas eléctricos en las instalaciones y existe una estructura antigua con salones inutilizados por los daños de la humedad y el mal estado del piso.
“Ya no son ni salones, porque están muchas de esas áreas clausuradas y otras se utilizan de manera aleatoria por el riesgo que implica estar ahí. Lo peligroso viene adentro de los salones, porque en la parte de arriba se filtra la humedad y no sabemos qué tan inestable sea. En otros salones sí es muy notorio el colapso que pueden tener”, dijo un padre de familia.
Ese mismo inmueble antiguo presenta ventanas rotas y afectaciones en el piso, por lo que se pide la rehabilitación para utilizarlo como área de usos múltiples. Al respecto, Ivonne Olascoaga se comprometió a solicitar el apoyo del diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieve, para gestionar recursos federales en favor de la escuela.
“Es un buen espacio, mala infraestructura y muy buena intención de trabajo. En este mes empiezan a hacer, o empezamos, a hacer las solicitudes de dinero que se necesita para el presupuesto de obra, estamos a buen tiempo como para hacer esta propuesta y que la tomen en cuenta”, dijo la regidora.