En lo que va de la temporada de frío no se han suspendido clases en ningún plantel de educación básica, informó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.
“No tenemos ningún reporte, estamos esperando, la facultad del director es suspender el servicio educativo si él considera que hay condiciones climáticas adversas, estaríamos esperando el reporte de hoy (lunes)”.
Destacó que en caso de que los padres de familia decidan no enviar a sus hijos a clases por las bajas temperaturas se justificarán las faltas para no afectar a los estudiantes.
Destacó que el pronóstico marcaba que para este lunes se terminaría el frente frío y que este martes hay suspensión oficial de labores porque está contemplado en el calendario, pero hasta ahora no ha habido interrupciones de las clases por las condiciones climatológicas.
“También tenemos la conciencia de que si los padres de familia deciden no mandar a sus hijos por las bajas temperaturas, también lo estamos considerando. En caso de que se decidan suspender clases en algunos planteles, se buscará reponer posteriormente las clases perdidas con la ampliación de las jornadas”, agregó.