Los espacios turísticos en la entidad también podían reabrir desde este miércoles, pero con una capacidad máxima del 50%, refirió la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón. Esto ante las medidas adoptadas por la contingencia por Covid-19.
“Existe la libertad (para abrir o no) y esta autonomía de los municipios, ellos también son autoridad sanitaria”, señaló.
Refirió que estos espacios están contemplados en la categoría de parques, plazas y espacios públicos abiertos que pueden operar a una capacidad del 50%.
Puntualizó que las medidas de prevención e higiene pueden variar en cada espacio dependiendo de las actividades que se realicen, por lo que deberán adaptarse.
EVENTOS PÚBLICOS
Igualmente refirió que no hay una fecha determinada para el regreso de actividades públicas del gobernador, Francisco Domínguez Servién, ya que eso será determinado por el color del semáforo de riesgo epidemiológico porque eso implica movilización y concentración de personas.
“El gobernador está trabajando desde sus oficinas, siempre está en coordinación con su gabinete, siempre está muy al pendiente de la evolución de la epidemia”, indicó.