La apuesta de los industriales por Querétaro es clara y muestra de ello es el portafolio de 12 inversiones nacionales y extranjeras que se encuentran con importante avance para asentar aquí sus operaciones, informó el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.
Al asegurar que en estos momentos “ya se ha despejado la incertidumbre, luego de que el año pasado estuvo lleno de nubarrones y lleno de amenazas”. Hoy las cosas siguen en el país con una fortaleza del peso interesante y con decisiones correctas que se han asumido por parte del gobierno federal, apuntó.
Al señalar que “se empieza a construir un clima de certidumbre” que favorecen la marcha de la economía y el flujo de inversiones. Se trata, agregó, de al menos entre 10 y 12 proyectos que muestran un avance de madurez en su definición de formalizar su arribo al estado.
“Hay muy buenos proyectos, algunos de dimensiones muy atractivas que están por venirse…inversiones alemanas, japonesas y chinas como mexicanas”.
En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, aseguró que con las condiciones de certidumbre vienen temas muy atractivos para el estado de Querétaro en términos de nuevas inversiones productivas como también en el tema de energía que reflejan que estamos dijo “en un lugar privilegiado”.
Destacó el comportamiento económico que está presentando la entidad y municipios como Colón y San Juan del Río.
Por último, remarcó que a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se han acercado prospectos importantes de inversión que quieren establecer sus capitales en Querétaro, resultado de las condiciones de estabilidad y seguridad que se ofrecen.