Hay una expectativa de derrama económica de mil 300 millones de pesos para este periodo vacacional, lo que 35% más que 2021, refirió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho.
“Hemos fortalecido desde la cámara de comercio el ejercicio de promoción de los principales destinos de la zona metropolitana y del estado”, aseveró.
Indicó que los principales beneficiarios en estas vacaciones son el sector restaurantero, plazas comerciales y tiendas de conveniencia.
“Hemos venido fortaleciendo una promoción de la zona metropolitana y del estado, reconocemos que la temporada de vendimias y algunos festival que están programados, contribuyen a que pueda seguir generándose una atracción importante”, subrayó.
Recalcó que pese a la quinta ola de Covid-19 continúan en pie las reservaciones que se han realizado; aunque se han reprogramado alrededor del 15%.
“De antemano las reservas que se mantienen continúan a la expectativa que el día de hoy tenemos, el compromiso que hoy se tiene en el sector terciario”, aseveró.