El municipio de Querétaro espera recibir a más de 350 mil visitantes durante la temporada navideña, lo que representará un repunte del 10% en comparación con 2023.
Este flujo turístico generará una derrama económica estimada en mil 620 millones de pesos, según informó Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo del municipio.
“Tenemos pronosticado que haya entre 340 y 350 mil turistas-noche, es decir, una ocupación hotelera del 70 al 75 por ciento en todas las fiestas decembrinas, pero con ciertos picos en las fechas más tradicionales como el 23, 24 y 31 de diciembre, cuando se espera que la ocupación alcance el 80 por ciento”, señaló Ortiz Cabrera.
El año pasado, el municipio registró 331 mil turistas-noche, generando una derrama económica de mil 450 millones de pesos.
Este año, el incremento proyectado se atribuye al atractivo de las celebraciones decembrinas, así como a la llegada de visitantes provenientes de estados vecinos como Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para atender la demanda turística, Querétaro cuenta con más de 166 hoteles que suman 12 mil 772 habitaciones, preparadas para alojar a los visitantes durante la temporada alta.