Durante la temporada vacacional del 22 de julio al 27 de agosto, se espera la llegada de más de 160 mil turistas a la capital queretana, cifras superiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior.
La secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas, informó que en este periodo se estima una ocupación hotelera del 66% y una derrama económica mayor a los 880 millones de pesos.
Indicó que, en las vacaciones de verano del año anterior, se registró un 66% de ocupación hotelera y una derrama económica de 820 millones de pesos en la ciudad.
Destacó que la ciudad de Querétaro es un destino ideal para vacacionar, y descartó que el calor que se registra pudiera afectar la actividad turística, pues dijo, hay destinos con temperaturas mucho más altas.
"Ahora hay una onda de calor, pero siempre hemos sido un destino de clima soleado, y eso a la gente le gusta mucho, la infraestructura hotelera con la que contamos es muy buena, porque mucha gente busca justamente venir a hoteles que tienen alberca, jacuzzi o spa", comentó.
Consideró que con actividades como las que se ofrecen en el Festival Querétaro Experimental y otros eventos culturales, se está logrando que más personas vengan a hospedarse los fines de semana en la capital.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
"Nosotros nos medimos mucho con lo que sucede en el centro, y al menos los hoteles boutique o los pequeños hoteles que están dentro del centro, los fines de semana han elevado sus porcentajes de ocupación hasta un 80-90%".