Desde octubre de 2020, Sofía Renata Camarillo Hernández padece una enfermedad autoinmune de rara procedencia relacionada a los riñones y que la tiene en atención médica constante.
Durante 14 días estuvo internada en el Hospital del Niño y la Mujer para tener un diagnóstico, luego de presentar síntomas de malestar, por lo que al realizarle una biopsia renal descubrieron que tenía un problema.
Recién ingresada a la Máxima Casa de Estudios, Sofía Renata se ha mantenido en atención médica constante; le realizaron una hemodiálisis que le provocó insuficiencia renal aguda, que posteriormente se convirtió en crónica.
Pese a los dos tratamientos que tuvo, los cuales le provocaron náuseas, vómitos y malestar en general debido a lo potente del medicamento, su enfermedad pudo ser controlada, lo que actualmente le permite ser candidata a un trasplante.
“Esto implica un reto económico para mi familia ya que no cuento con seguridad social y hasta el momento ellos habían podido, con esfuerzo, mantener los gastos, pues los medicamentos han sido caros y actualmente me ponen otro tratamiento para apoyarme”, dijo Sofía.
Como el sector salud se encuentra colapsado por la pandemia, el tratamiento tiene que ser de manera particular, motivo por el que Sofía y su familia han iniciado esta campaña para conseguir fondos y lo que implica este proceso: estudios, cirugía, hospitalización y medicamentos. Su madre será la donadora.
“La esperanza para mí al realizarse el trasplante, es que pueda recuperar mi vida, mis sueños y hasta el simple hecho de tomar un vaso de agua sin tener consecuencias. Por eso solicito de ustedes el apoyo, empatía y sobre todo su generosa colaboración. Les aseguro que mi corazón lo recibirá con mucha felicidad”, refirió.
Familiares de Sofía Renata solicitan a la ciudadanía se sumen a esta campaña, así que quienes deseen apoyar esta causa pueden hacer depósitos a los números de cuenta de BBVA: 124 204 9481, Clabe: 012290012420494817 y tarjeta de débito: 4152 3134 5364 4135.