El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González comentó que están a la espera de al menos 200 elementos más de la Guardia Nacional a la entidad queretana.
Comentó que esto se debe a que hubo una disminución por parte de los cuerpos de la Guardia Nacional durante este año ya que hace un año y medio en Querétaro había al menos mil 100 miembros de la Guardia Nacional.
"En Querétaro hace año y medio tenía mil 100 elementos de la Guardia Nacional, yo espero que en los próximos días vengan otros 200, la llegada de los 500 elementos es parte de la reposición de gente que nos hacía falta, esperemos que lleguen más para que nos ayuden sobre todo en la custodia en las carreteras federales", comentó.
Recalcó que se tiene una buena relación con la Guardia Nacional, por lo que están trabajando en conjunto por salvaguardar la seguridad de la entidad.
De igual forma, comentó que esta semana sostendrá una reunión con el nuevo general de la 17ma Zona Militar, Julio Cesar Moreno Mijangos para conocer un poco más de fondo sobre su llegada al mando de esta zona.
"Si, me voy a reunir con él, tengo una buena relación con el y tiene bastante experiencia en temas de seguridad, veremos que podemos hacer para trabajar en conjunto por Querétaro" recalcó.