La secretaría de Salud del estado esperará la publicación del semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal para determinar si hay un cambio en las medidas sanitarias por Covid-19, indicó la directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón.
Desde el 21 de diciembre, el estado se encuentra con medidas sanitarias restrictivas por el comportamiento del Covid-19, que se determinaron como escenario C. Y que ha reducido los horarios de funcionamiento y la afluencia de personas en las actividades de servicio y comercio, mientras que los centros culturales, de entretenimiento y nocturnos permanecen cerrados.
Esta estrategia invernal del gobierno del estado tiene tres escenarios en los que se considera la positividad, número de casos activos y las hospitalizaciones.
Mientras que la funcionaria estatal puntualizó que esperarán este viernes a la actualización del semáforo federal para tomar una decisión para las próximas semanas en el estado.
“Pudiéramos a lo mejor transitar al escenario B, pero preferiríamos a tener los datos”, enfatizó.
Será en la conferencia de la actualización sobre el Covid-19 que se de a conocer el nuevo panorama nacional del semáforo, aunque desde el martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dio a conocer la disminución de casos nuevos y hospitalizaciones en el estado.