En preparación el operativo para la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano con autoridades municipales y estatal de Querétaro, donde se espera la recepción de más de un millón de personas.
Esto de acuerdo al presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández, quien indicó que esta cantidad es la que venía de visita a la peregrinación hasta la pandemia de Covid-19, por lo que volverán a reunir tal cantidad.
"Han habido años que llegan a visitar a la Virgen hasta un millón y medio de personas; el año pasado tuvimos cerca de un millón de personas y este año esperamos arriba de esa cantidad porque ya pasó la pandemia y la gente tiene más confianza".
Indicó que se encuentran en diálogo con la Diócesis de Querétaro para la realización de este evento, donde se presenta el obispo del estado, Fidencio López Plaza, por lo que la coordinación se ha mantenido estos meses.
"Estamos muy en comunicación para poder tener las entradas de las peregrinaciones por tres lados básicamente y que salgan con orden y con la seguridad en coordinación con el estado, Protección Civil y seguridad del estado".
Refirió que las autoridades estatales apoyaron con 250 elementos policiales el año pasado y este año esperan el mismo tipo de ayuda, además de la recepción de alimentos de otros municipios alrededor que se han sumado a la peregrinación.
Cabe destacar que, según datos históricos, la construcción de esta Basílica se debe a la gran afluencia de peregrinaciones al templo de Santo Domingo para venerar a la imagen de la Virgen de los Dolores.
Dicha imagen fue trasladada en 1703 de Zimapán, Cadereyta, y posteriormente a Santo Domingo en 1705, en donde estuvo casi dos siglos hasta que se construyó su nuevo templo, hoy Basílica de Soriano.