Nosotros esperamos al Niño Jesús no a Santa Claus, aseveró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien invitó a los fieles católicos a celebrar mañana la Navidad sin perder el espíritu de la fiesta que es el Nacimiento de Jesús.
En este sentido, mencionó que la verdadera celebración de la Navidad está anclada a la llegada del Niño Dios y por tanto debe ser este el centro de la fiesta que estará enmarcada por la celebración eucarística.
“Invito a los católicos y a todos a que hagamos una celebración de la Navidad sin perder su espíritu, y su espíritu es un regocijo por un niño que se hace presente porque Dios nació y por eso los invito a que no falten a la celebración de la santa misa el 24 de diciembre en todas las parroquias, templos y capillas, y después júntense en familia y convivan la alegría”, mencionó Lara Becerril.
Destacó que en época ordinaria alrededor del 155 de los católicos queretanos van a misa cada domingo, sin embargo, en temporada navideña está cifra se incrementa 40% en las zonas urbanas, número que se eleva en las comunidades rurales hasta en 90%, ya que dijo son fechas en las que los queretanos buscan estar más cerca de Dios.
“El 15 por ciento de los católicos todos los domingos van a misa, pero tratándose de estas fiestas grandes como la Pascua y la Navidad se incrementa hasta 40% de los católicos que en Navidad van a la santa misa y en las rurales el número se eleva hasta en 80 o 905”, agregó.
Finalmente dijo que para este 24 de diciembre los horarios de misa en templos, parroquias y capillas serán tal como si se tratara de una celebración dominical, por lo que invitó a los católicos a participar del festejo.