Para el 28 de octubre, fecha en que se celebra a San Judas Tadeo, se esperan alrededor de 170 grupos de peregrinos que visitarán la capilla de este santo en la comunidad de La Noria, provenientes de distintos municipios de Querétaro, con una afluencia de hasta 100 mil personas, a decir de Protección Civil de El Marqués.
Alejandro Vázquez Mellado, titular de esta dependencia, dio a conocer que el operativo para esta celebración comenzará a partir de las 00:00 horas del día 28, continuando el fin de semana para garantizar la seguridad de las personas que asistan a este sitio localizado en la Carretera 57.
"El operativo inicia a las 00:00 horas del día 28, prácticamente del jueves en la noche para el día viernes. Se está desplegando un operativo importante; llevamos tres reuniones con el Seminario Conciliar a través de la Diócesis de Querétaro. Para este año se esperan alrededor de 100 mil personas".
Añadió que derivado de las reuniones con las instituciones eclesiásticas se han establecido enlaces con la dirección de asuntos religiosos de otros municipios, principalmente el municipio de Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Corregidora.
"Hemos tenido acercamientos donde nos han enviado rutas donde los grupos de peregrinos organizados pretenden hacer, desde sus horarios de salida como las rutas que van a tomar".
Refirió que para este evento la situación de riesgo que tienen registrada es la Carretera 57, debido al peligro que implica caminar en esta carretera federal, donde la autoridades se coordinarán para atender a las columnas de peregrinos de manera interinstitucional con los municipios señalados estarán al pendientes.
"Se procura un dispositivo para garantizar, principalmente la seguridad del peregrino. Son más de 170 grupos de todos los municipios del área. Tenemos que cuidar que la carretera 57 desde el kilómetro 186 +500, hacia el 206 + 700 es nuestro tramo, más de 19.8 kilómetros tenemos que cubrir en ambos sentidos".