A diferencia de los anteriores viacrucis realizados en La Cañada, en esta edición se espera un incremento de asistentes que puede llegar a las 45 mil personas, indicó Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, quien dijo que ya se prepara un operativo coordinado con otras instancias de gobierno.
El funcionario municipal indicó que el operativo se realizará en coordinación con Protección Civil, tanto municipal como estatal, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del estado.
Mencionó que para tales acciones se cuenta con 250 elementos municipales distribuidos en puntos estratégicos, así como 70 unidades, un camión C16 y 10 binomios caninos, entre otros apoyos.
Javier Cortés Cruz agregó que habrá cierres viales desde el jueves a las 6:00 de la tarde, así como el viernes desde las 8:00 de la mañana en La Cañada, Viñedos Zapat, El Socavón y La Presa, para resguardar la seguridad de las personas que acudan la presencial el Viacrucis.
Entre las recomendaciones a tomar en cuenta, el secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, pidió no dejar pertenencias de valor en los autos, además protegerse de los rayos del sol e ir bien hidratados al evento, así como tener en mente el poder marcar al 9-1-1 para reportar cualquier emergencia.
De igual manera remarcó que las personas se abstengan de nadar en bordos y presas, para lo cual se tiene una coordinación con Protección Civil, ya que se realizarán recorridos de monitoreo para advertir a las personas sobre los riesgos de ingresar a esos lugares.
En cuanto a los lugares más visitados dentro del municipio El Marqués, mencionó: La Presa de los Pirules, Presa del Carmen, y el bordo conocido como Panza del Diablo. Precisó que una persona perdió la vida por ahogamiento en la Presa del Carmen.
Hizo referencia a las reuniones que se han tenido en el municipio, como en La Cañada, Chichimequillas, El Colorado, El Lobo y Saldarriaga, entre otros, con la finalidad de coordinar el apoyo y ofrecer la seguridad necesaria a todos los visitantes al viacrucis.
El funcionario precisó que los aforos que se han tenido en anteriores eventos han oscilado entre los 35 mil 40 mil personas, por lo que ahora se espera la llegada de 45 mil visitantes, por lo que se actúa a tiempo para cubrir cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo