Del 31 de mayo al 16 de junio se llevará a cabo la 41 edición de la Feria Nacional del Queso y Vino en el municipio de Tequisquiapan, evento que prevé una derrama económica de 140 millones de pesos y una afluencia de 60 mil visitantes.
En conferencia de prensa autoridades y productores de Queso y Vino, informaron que en este año se tendrá como país invitado a Argentina.
Resaltaron que en esta edición la feria retoma sus orígenes que tienen que ver con el tema cultural, de arte y gastronómico.
De igual manera anunciaron que se han reajustado los horarios de la feria a fin de evitar los excesos en consumos que en años anteriores se suscitaron por lo que hicieron un llamado al consumo responsable.
Teniendo como sede el Parque La Pila, el municipio de Tequisquiapan prevé en esta edición una ocupación hotelera del 100%, al ser este un espacio para detonar la actividad económica y atraer el turismo.
Se tienen confirmadas la participación de 24 bodegas de vino mexicano y 10 argentinos así como productores de queso queretano y la muestra de platillos de la gastronomía regional además de conferencias magistrales y más de 70 eventos musicales y exposición de galerías de arte.
En su intervención Halina Gama, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo en el estado destacó el potencial de la región de vinos en el estado misma que en los últimos años se ha venido consolidando como uno de los principales productores con 28 viñedos.
Finalmente destacó que la Feria del Queso y el Vino representa uno de los eventos más importantes no sólo de la región sino del estado.