La Diócesis de Querétaro estima que más de 100 mil personas participarán en la festividad de San Judas Tadeo, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en la capilla de la comunidad de La Noria, ubicada en el municipio de El Marqués.
Este evento religioso, que ha crecido en popularidad a lo largo de los años, convoca a miles de devotos que acuden para rendir homenaje al santo, considerado el patrón de las causas difíciles y desesperadas.
El vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, informó que, para la festividad, la Iglesia colabora con los municipios de Querétaro y El Marqués, así como con el gobierno estatal, a fin de garantizar la seguridad y el orden durante los eventos religiosos.
“Ya los dos municipios están completamente enterados y, desde el punto de vista institucional, yo no veo mayor riesgo en la organización y logística de los operativos. Se tiene el apoyo del Estado para tener respaldado este operativo de seguridad para la festividad de San Judas Tadeo”, precisó.
Esta coordinación implica la implementación de operativos de seguridad, control de tránsito y atención sanitaria para asegurar que el evento se realice sin contratiempos.
El día principal de la celebración será el 27 de octubre, cuando se llevará a cabo una misa solemne a las 12:00 horas, presidida por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, en la capilla de La Noria.
La capilla de La Noria, ubicada junto a la carretera federal 57, ha sido un punto de referencia para los transportistas, especialmente los conductores de tráileres, quienes han adoptado la devoción a San Judas Tadeo como parte de su fe.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A lo largo de los años, este sitio se ha convertido en una parada obligada para muchos de ellos, quienes se encomiendan al santo para pedir protección en sus largos trayectos por las carreteras del país.
Aunque la capilla no se fundó originalmente con la devoción a San Judas Tadeo, la festividad ha crecido significativamente en las últimas décadas. De acuerdo con Martín Lara Becerril, el año pasado la asistencia a los eventos religiosos superó los 100 mil feligreses.