Durante las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en La Cañada, el municipio de El Marqués anticipa una afluencia comparable a la registrada en el viacrucis de este año, con una participación de 39 mil personas.
Esto a decir del presidente municipal marquesino, Enrique Vega Carriles, quien dijo se contará con la colaboración de aproximadamente 90 elementos pertenecientes a Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta demarcación.
"Estamos trabajando con todas las agrupaciones, con Seguridad Pública, Protección Civil, comercio, con todas las áreas. Ya tenemos experiencia con el viacrucis, la festividad de San Pedro y en esta de la virgen, que es una de las mayores, al ser el aniversario de la coronación", explicó.
Añadió que se contempla una asistencia comparativa al viacrucis de este año, otro de los eventos emblemáticos de La Cañada, por lo que se ha trabajado en coordinación para salvaguardar la seguridad de los marquesinos.
"Más o menos contemplamos una situación similar cuando viene la celebración del viacrucis, lo cual es una cantidad importante. Hay que cuidar el consumo de alcohol y ser conscientes de que debemos de portarnos bien, debemos de respetar también las vialidades que estén cerradas, los estacionamientos".
Y es que, cabe recordar que, durante el mes de abril, la celebración del viacrucis contó con 39 mil asistentes, de acuerdo a datos de Protección Civil municipal, por lo que dicha cantidad podrá replicarse durante el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe en La Cañada.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Enrique Vega Carriles resaltó la importancia histórica de esta ocasión, subrayando la necesidad de coordinación para garantizar el éxito de las festividades y la seguridad de los asistentes.
Será el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien presidirá la celebración eucarística del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Guadalupe en La Cañada este 12 de diciembre, a celebrarse a medio día en el barrio del Socavón.