El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, dio a conocer que de manera constante se tienen pláticas con la Federación acerca del transcurso que llevan las obras de reparación sobre la autopista 57, justo en el tramo del municipio de Pedro Escobedo.
Informó que la comunicación con el Secretario y la Delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es permanente y que esperan que puedan concretar sus acciones lo antes posible para evitar los percances, ya que de esta manera se previene la pérdida de vidas.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana se registraron una serie de incidentes que impactaron directamente en la movilidad hacia la capital del Estado, pero también hacia la Ciudad de México, ya que los vehículos y transporte pesado, ocasionaron el colapso por algunas horas.
“Es permanente esta comunicación con el secretario con la delegación de Comunicaciones y Transportes y seguimos trabajando con ellos para que ya una buena vez termine esta es esta carretera que más en esta zona se ha vuelto muy peligrosa”.
CONTRA HUACHICOL
Al cuestionarlo sobre el tema del combate al "huachicol", el gobernador de Querétaro, dijo que las mesas de trabajo de todos los órdenes de gobierno han dado como resultado tener aseguramientos de gran impacto.
“La policía estatal es un buen aseguramiento en apoyo y por supuesto que es un compromiso que tiene el Estado para que eso no pueda no suceder en Querétaro. Tenemos todo en temas de inteligencia. Estamos trabajando muy fuerte y muy de cerca con la Federación”.
CANDIDATOS
Sobre el clima político que se ha venido desarrollando por el momento a unos días de haber comenzado las campañas en lo local, Kuri González reveló que, por el momento ha habido respeto y que no se ha solicitado seguridad para ningún candidato, por lo que añadió, que hay un escenario ejemplar para la contienda del 2 de junio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pues como siempre, como ha sido Querétaro, tenemos golpeteo político, señalamientos, pero creo que es normal en este calentamiento de las épocas de campaña”.