El Gobierno del Estado de Querétaro sigue a la espera de la entrega de los dictámenes estructurales por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder proceder con la donación del inmueble del Antiguo Hospital General, comentó el Oficial Mayor de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.
“Estamos en tiempo para atender la cronología del trámite, los pasos que siguen es esperar a que el IMSS nos entregue los dictámenes estructurales para que se genere un proyecto, así lo pidió el gobernador en un lapso no mayor a dos años”, explicó.
Además, mencionó que una vez que se reciba y se revise el dictamen, se hará la entrega del oficio de solicitud a la legislatura local para concretar la donación de manera pertinente.
“Una vez que recibamos esto y se genere el proyecto, de manera pertinente se le hará llegar a la legislatura el oficio para que se otorgue la donación del inmueble al IMSS”, reiteró Ramírez Retolaza.
Recordar que durante la visita a Querétaro por parte del director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que habían llegado a un acuerdo para que el Antiguo Hospital General del estado de Querétaro pasara a ser parte del IMSS para que este fuese destinado a un área de atención de trauma y ortopedia generadas por accidentes viales por algún tipo de padecimiento laboral o derivadas de su vida diaria.
El anteproyecto que deberá entregar el IMSS al estado de Querétaro tendrá un lapso no mayor a los dos años para que se pueda efectuar la donación correspondiente del predio e infraestructura del Antiguo Hospital General.
“Es un proyecto consta de un hospital monotemático para traumatología y ortopedia, que solo atienda esa especialidad, por lo que será especializado para que, en caso de que un hospital que no tenga el servicio de traumatología y ortopedia, pueda enviar a estos hospitales a los pacientes para que puedan recibir atención especializada”, mencionó Robledo Aburto posterior al anuncio del gobernador.