Esperan donación de terrenos para secundarias

Patricia López Núñez

  · sábado 20 de enero de 2018

Con apoyo de fraccionadores, construyen dos secundarias en El Marqués.

750

alumnos tendrán cabida en

las dos escuelas proyectadas

La Secretaría de Educación está a la espera de que el municipio de El Marqués done dos predios en los que construirá dos secundarias, con capacidad para 750 alumnos en 18 grupos. Las secundarias las construyen fraccionadores a partir de un convenio que firmó el alcalde Mario Calzada y sólo le representarán inversión de cuatro millones de equipamiento a la autoridad estatal.

El secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y el titular de la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, informaron que se trata de una donación que atenderá a la demanda educativa de ese municipio.

Se trata de dos secundarias que construyen fraccionadores en la colonia La Pradera y en Rincones del Marqués, con las que se pretende cubrir el crecimiento poblacional en esa zona, donde desde hace tiempo se demanda una mayor cantidad de escuelas y estarán en funcionamiento en el siguiente ciclo escolar.

La mayor inversión corre a cargo de los desarrolladores y para el estado representará cuatro millones de pesos por equipamiento por escuela, por lo que se realizan los trámites ante la federación para que autorice los centros de trabajo en las nievas secundarias, así como la plantilla laboral.

Botello Montes aclaró que esta construcción se debe a un convenio que firmó Calzada Mercado con los desarrolladores de la zona y sólo se está a la espera de que el gobierno municipal donde el terreno para que se entreguen los inmuebles a la autoridad educativa.

La construcción se realizará en dos etapas, la primera etapa será de seis grupos para el caso de la secundaria de Rincones del Marqués y la de la colonia de La Pradera iniciará con tres grupos, pero ambos llegarán a 18 grupos.

 

Suspenderán clases por congreso

En otro tema, el titular de la USEBEQ anunció que las dos mil 150 escuelas de educación básica del estado suspenderán labores por un día entre el 30 y 31 de enero para que los docentes participen en un congreso nacional extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La mitad de las escuelas faltarán el 30 y la otra mitad el 31 y recuperarán clases con extensión de horario. La suspensión se suma a los días feriados establecidos en el calendario oficial como el 5 de febrero, 19 de marzo, el 30 de abril, el 1 de mayo, el 10 de mayo y el 15 de mayo, además de la suspensión de clases del 26 de marzo al 6 de abril.