La Diócesis de Querétaro espera este viernes la presencia de hasta 100 mil personas durante la Fiesta Grande de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón; en las tres semanas que dura esta conmemoración y llegada de peregrinos contabilizan un total de 1 millón 300 mil visitantes.
Esto a decir del vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien añadió que será a las 12:00 de la tarde cuando se lleve a cabo la Solemne celebración Eucarística, presidida por el obispo Fidencio López Plaza, en esta demarcación.
“Hemos visto que el número o afluencia… antes eran dos semanas y se concentraba casi un millón de personas. Pero ahora la participación se hace con tres semanas y esperamos que vayan alrededor de un millón 300 mil personas. Lo evaluaremos cuando se viva la experiencia”, refirió.
Lara Becerril indicó que durante este periodo de tres semanas llegan cientos de agrupaciones con hasta 500 peregrinos cada una, provenientes de distintos municipios de Querétaro y otras partes del país como Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, entre otros.
"Esta fiesta empezó de manera incipiente y año con año se va fortaleciendo. La fiesta fue de un sólo día, luego dos días, tres días, fue creciendo y ahora vamos ya por la tercera semana, donde el pueblo tiene una gran afluencia, precisamente convocados por la santidad de la Virgen de Soriano; uno de los mayores milagros".
Refirió que en la Fiesta Grande la zona de Soriano ha experimentado un incremento paulatino con el tiempo, señalando que constantemente llegan peregrinaciones, tanto de día como de noche, siendo esta última añadida recientemente.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Las peregrinaciones son de 500 personas de ordinario, son bastantes y estos días se agregan las peregrinaciones de noche, de todos los pueblos aledaños, y son ríos y ríos de gente. Con mucho gusto les esperamos y tomen su tiempo para llegar porque hay una gran dificultad para llegar a la Basílica. Gracias a Dios que la Virgen nos convoca".
Explicó que ya cuentan con los operativos de Protección Civil y de autoridades municipales de Colón y a nivel estado, por lo que dijo se mantienen preparados para este magno evento, siendo la Virgen de Soriano la principal celestial patrona de la Diócesis de Querétaro.