Esperan hasta dos mil personas en la peregrinación a San Juan de los Lagos

Se realizará del 15 al 27 de enero, la mayoría del barrio de San Sebastián, San Francisquito, Santa María Magdalena y Tolimán, informó el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · sábado 14 de enero de 2023

Peregrinación será mixta. / Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Hasta dos mil personas espera la Diócesis de Querétaro durante la quincuagésima segunda peregrinación a San Juan de los Lagos, a realizarse del 15 al 27 de enero de 2023, la mayoría provenientes del barrio de San Sebastián, San Francisquito y Santa María Magdalena, en la capital queretana, y del municipio de Tolimán.

"En la última peregrinación que se hizo a San Juan de los Lagos de aquí de la Diócesis participaron alrededor de unas dos mil personas. Pensamos que para este año, de la misma manera, participarán unos dos mil; no sabemos cuál será la reacción pues algunas personas sienten temor por la pandemia", declaró el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

Explicó que en esta ocasión se conjuntará con la Caravana de la Fe, que viene desde el Estado de México, asimismo sostuvo que esta peregrinación ha tenido poca incidencia en Querétaro, misma que se ha ido incrementando con el tiempo.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

"En esta peregrinación viene la Caravana de la Fe, que se va engrosando paulatinamente. Nosotros en Querétaro hemos hecho una organización particular y esta peregrinación que sale a la Basílica de San Juan de los Lagos año con año se ha ido fortaleciendo, siendo una peregrinación mixta", informó.

Añadió que la peregrinación se retoma de manera presencial luego de la pandemia de Covid-19, donde además indicó que al frente de esta organización se encuentra el padre Daniel Hernández y el padre Arturo Tomas, quienes serán los guías.

Además, explicó que la devoción a la Virgen de San Juan de los Lagos tiene sus seguidores en la capital queretana y en el municipio de Tolimán, una organización no tan robusta, pero que comienza poco a poco a generar su tradición, algo que la Diócesis de Querétaro acompaña.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Lara Becerril puntualizó que esta peregrinación es mixta, afirmando que en esta ocasión no contarán con la participación de grupos de ciclistas, indicando que si bien hay grupos independientes, estos no son diocesanos, por lo que aún no tienen conocimiento de que se integren grupos al respecto.

Finalmente, refirió que aún no se conoce la posibilidad de que el obispo de la Diócesis, Fidencio López Plaza, reciba a los peregrinos, por lo que se mantendrán a la espera de la representatividad eclesiástica, en tanto que en San Juan de los Lagos estarán las festividades propias de esta celebración.

TEMAS