El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza informó que continúan en espera de que lleguen las impresoras portátiles para que los agentes de movilidad puedan aplicar multas a automovilistas que infrinjan el reglamento de tránsito.
“El tema administrativo, estamos todavía batallando un poco con ese asunto, es un tema también que se ha atrasado un poco por el cierre de la administración, los cierres administrativos”, manifestó.
Argumentó que el retraso es por cuestiones administrativas, debido al cierre de la administración; explicó que para realizar una adquisición se tiene que llevar a cabo un procedimiento que incluye temas de suficiencia presupuestal y tiempos.
“Estamos con la parte presupuestal en el sentido de si se puede, conforme van cerrando las administraciones hay veces que aunque tengas un procedimiento echado a andar los tiempos se van ajustando para ver si es algo que se termina o se deja pendiente”, explicó.
Cobo Urquiza confió que antes de que termine la actual administración podrán concretar este procedimiento de adquisición, de lo contrario tendrán que dejarlo para la siguiente administración.
Destacó que lo importante de este proceso, es que la parte legal para que los agentes de movilidad puedan imponer infracciones ya concluyó al 100%, y de igual forma la capacitación que se les dio.
“A finales de este mes si se logra concretar, se logró concretar, y si por algo es un procedimiento que se tenga que extender, es una cosa que quedará pendiente, pero la parte legal ya se habría concluido y la capacitación de los agentes también”, agregó.
El gobierno municipal está en proceso de adquirir 25 impresoras portátiles que utilizarán en pareja los 100 agentes de movilidad: 50 agentes por turno matutino y 50 por turno vespertino.