Se espera que para el mes de junio estén listos los resultados de los estudios respecto a la tarifa inicial para el taxímetro, señaló Eloy Sánchez Ledesma, secretario de Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Esto ante lo informado por el IQT, que se espera que este próximo mes de junio estén operando con taxímetros alrededor de 500 a mil unidades de taxi. En este sentido, Sánchez Ledesma explicó que se espera que para esa fecha también se tenga información sobre la empresa que dará el servicio.
“Esperemos que ya haya resultado para ese mes de junio”, declaró.
Sánchez Ledesma recordó que la tarifa inicial para los taxímetros podría ser viable si oscila entre los 25 y los 30 pesos y señaló que actualmente, cinco de 300 unidades de taxi de esta agrupación mantienen pruebas operativas de estos equipos.
De acuerdo con Sánchez Ledesma, se continúa trabajando con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y están por reunirse los estudios de campo del uso de los taxímetros, para comenzar a definir, tanto el impacto con los usuarios, como el costo del banderazo inicial.
Puntualizó que el plazo para implementar estos equipos es en octubre de este año.