El primer día de la vacunación para personal del sector educativo transcurrió con largos tiempos de espera, superiores a las dos horas de pie al rayo del sol y aglomeraciones de cientos de personas que manifestaron su molestia ante los voluntarios, pues aún habiendo generado sus citas en tiempo y forma, padecieron la espera, a diferencia de la aplicación de la vacuna Cansino en mayo de 2021.
El transporte público anunciado por la Secretaría de Educación del estado partió tarde desde los puntos de encuentro en las delegaciones del municipio de Querétaro o inclusive no llegó como se anunció en el caso de la delegación Félix Osores Sotomayor.
A pesar de que únicamente había seis puntos de entrada a las células de vacunación dentro del Ecocentro Expositor, la desorganización provocó que se formaran hasta 15, lo que hacía que el tiempo de espera para ingresar superara las dos horas y se acumularan las personas que recibirían su vacuna de refuerzo.
El personal educativo fue vacunado por primera vez desde mayo de 2021 con el fármaco de Cansino, que no estaba aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y solo era aceptado para viajar en dos países.
Desde noviembre del año pasado, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro exhortó a las autoridades correspondientes a que destinaran esfuerzos a la inmunización del sector educativo con una vacuna aceptada por la OMS. En enero de 2022 el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell anunció que, Estados Unidos de América había donado lotes de la vacuna de Moderna, con lo que se podría aplicar un refuerzo con este fármaco al sector educativo.
Desde agosto de 2021 se dio la reincorporación parcial del personal educativo a las actividades presenciales desde agosto; en esta ocasión, el fármaco que se aplicará será el de Moderna.