En la víspera del inicio de la Fiesta de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón, se espera la llegada de un millón 300 mil personas, entre peregrinos y turistas.
El presidente municipal de Colón, Manuel Montes, refirió que las fiestas de la Virgen de Soriano incluso se han convertido en el sustento para los comerciantes.
Los festejos se llevarán a cabo del 24 de marzo al 2 de abril, por lo que habrá un despliegue de los elementos de seguridad pública municipal, así como también, se contará con el apoyo de la policía estatal.
Este será el primer año en el que las fiestas se celebran con el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial. Se trata de la festividad religiosa más grande de la diócesis queretana.
Se habilitarán 21 estacionamientos públicos para los visitantes. 57 elementos de protección civil y 24 ambulancias, de rescate y cuatrimotos estarán dispuestas.
Los integrantes de la corporación policiaca contarán con tabletas, lap tops y bodycams, así como con un dron para llevar a cabo monitoreos y rondas de vigilancia en la demarcación, tanto durante las festividades de la Virgen de los Dolores de Soriano, como en sus actividades posteriores.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Como parte del operativo de seguridad, la Secretaría de Seguridad a nivel estatal, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Turismo, mantendrán comunicación estrecha durante las dos semanas de festejos.