La diputada local, Antonieta Puebla Vega, informó que loshabitantes del municipio de Colón están a la espera de las mesasde diálogo que ofreció la Secretaría de Gobierno del Estado,para solucionar la inconformidad social por la instalación delrelleno sanitario en esa demarcación.
Desde hace varias semanas los habitantes de comunidades comoSanta Rosa, Los Benitos y San Martín, entre otras localidades,denunciaron que el relleno sanitario en Colón afectará a cientosde personas y pone en riesgo la agricultura protegida.
Ante la inconformidad social, la diputada del PartidoRevolucionario Institucional (PRI) aseguró que hubo unacercamiento con las autoridades estatales y se comprometieron ainstalar mesas de diálogo.
Puebla Vega, aclaró que el relleno sanitario todavía no seconstruye de manera definitiva y los habitantes esperan que laautoridad niegue los permisos para su operación.
“Están todavía en el proceso entre construcción definitiva,pero ya tiene aproximadamente unos tres meses que estáfuncionando, recibiendo lo que corresponde en cuanto a materiales,la ente, pues hay varias comunidades inconformes, como Santa Rosa,San Martín, Los Benitos, porque son las aledañas donde se va aestablecer”, afirmó la legisladora.
En un intento por solucionar el conflicto, la Secretaría deGobierno estatal se comprometió a establecer dentro de poco mesasde diálogo con los pobladores para evitar afectaciones en suscomunidades.
Entre los argumentos principales de los colonenses se encuentrael posible riesgo para la agricultura protegida en la región, perode acuerdo con el diputado José González no existe un estudio queadvierta alguna posible complicación.