Hay condiciones en Querétaro para esperar este domingo una participación nutrida de los ciudadanos en las urnas, y vencer el abstencionismo, dijo el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra Díaz.
“Querétaro es un lugar donde valoramos mucho nuestra paz” y si bien ha habido incidencias en su opinión hay elementos para esperar un proceso en tranquilidad y sobre todo limpio y transparente.
Señaló en este sentido que el sector empresarial prevé una jornada marcada por la alta participación de la sociedad que hará valer su derecho a votar y elegir a sus próximas autoridades.
“Creo que hay condiciones para tener una nutrida participación e invitamos para que haya mucha votación; es una fiesta y es un derecho que tenemos que disfrutar”.
El líder de los industriales de la transformación, enfatizo que es importante que la voz de la sociedad se escuche independientemente con quien quieras estar en esta elección y ojalá haya un proceso donde sea cual sea el resultado haya una enorme participación para tener una radiografía de que queremos los queretanos.
Rivadeneyra Díaz, además de hacer un llamado a participar en esta fiesta de la democracia, estamos a la espera, indicó de tener un proceso limpio que evite los cuestionamientos sobre los resultados de la contienda y al mismo tiempo ofrezca certidumbre que se vea reflejada en confianza para los inversionistas y en consecuencia abone a el proceso de recuperación económica.
“A mi me parece que si tenemos un proceso electoral claro y limpio que no se cuestione habrá inversionistas que vengan a México. Si se percibe a México como un país democrático independientemente del resultado van a venir, pero si se percibe como un país que está en caos, la gente no va querer venir por eso hay que entender que es mucho lo que está en juego”, concluyó.