Construir la paz es una voluntad social y corresponde a todos, indicó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al invitar a la ciudadanía en general y organizaciones sociales a participar este sábado 24 de septiembre a la Caminata por la Paz, que dará inicio a partir de las 3 de la tarde en el Seminario Conciliar, en avenida Hércules.
Las agrupaciones participarán por decanato en el Seminario para dar inicio a la caminata, la cual recorrerá hasta avenida Los Arcos, ingresará hacia la colonia Carretas, atravesará el paso a desnivel de la carretera 57 y continuará hasta llegar al estadio La Corregidora, aproximadamente a las 6:30 de la tarde.
"Una vez en el estadio tendremos un programa donde escucharemos pequeños discursos de cinco minutos dirigidos por un niño, un joven, una persona adulta, hablará una persona de los pueblos originarios; estará también la voz de los migrantes y finalizará con el mensaje final por la paz, de parte del Señor Obispo Fidencio López Plaza".
Añadió que la paz es un tema que incumbe a todos, así como una realidad que interpela, por lo que invitó a la ciudadanía en general, independientemente del credo y profesión de fe de cada persona, a participar en este ejercicio como un símbolo de paz.
Asimismo, refirió que se contarán con las medidas de seguridad oportunas para garantizar la integridad de los participantes, con una capacidad y logística para atender hasta 20 mil personas.
"Por parte de la Comisión Organizadora se ha previsto todo lo de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, todo lo que se refiere en una movilización de este tamaño, que está todo preparado. Incluso en este momento se hacen gestiones para que la caminata sea ordenada y pacífica".
El vicario de la Diócesis recomendó a los asistentes a acudir con un arbolito como compromiso con la casa común y símbolo de esperanza; una pequeña campana; agua para hidratarse; una bandera de la paz, y el celular, a fin de utilizar la lámpara como la luz de la esperanza.
"Invitamos a esta caminata a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, de esta sociedad queretana a que juntos demos un signo de paz, caminando hacia el estadio La Corregidora. Invitamos a que construyamos una cultura de paz".