Si solo hay modificaciones legislativas en la Ley Electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) acatará lo que se dicte, ya que se espera que no se obtengan los votos suficientes para una reforma constitucional, refirió el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Martín Faz Mora.
"Hay preocupación, pero hay que ver porque todo indica que la Reforma Constitucional mañana veremos porque los actores políticos ya han dejado claro sus posturas se requiere un determinado un número de votos", indicó.
Refirió que aunque se considera que no se alcanzará los votos suficientes para aprobar dicha reforma, se debe esperar hasta la votación.
Puntualizó si el gobierno federal recurre al plan B deberán esperar cuál es la propuesta puntual en las leyes secundarias.
"La propuesta más agresiva era la constitucional, si no pasa y se pone bajo la mesa una meramente legislativa ya no en la constitución sino en la leyes secundaria hay que ver", indicó.
Refirió que aunque como consejeros electorales participaron en la consulta para esta Reforma Electoral no fue considerada su opinión en el dictamen presentado.
"No recoge ninguna de nuestras propuestas, ni ninguna de las propuestas de nadie, solo la propuesta del ejecutivo", subrayó.