El Presidente de la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ), Eric Anaya Arteaga, afirmó que esperan una reforma fiscal del gobierno federal para este año, la cual podría ser sólo recaudatoria y represiva en esta área.
“Los fiscalistas estamos a la expectativa del nuevo Presupuesto 2025. Esperamos una gran Reforma Fiscal, que de presentarse, pasaría sin problema dada la mayoría del partido oficial en el Congreso, pero habría que ver si es en beneficio del contribuyente, o es meramente recaudatoria y represiva fiscalmente", indicó.
Aseveró que la administración saliente no tomó en cuenta la opinión de los expertos, mientras que el nuevo Gobierno apenas ve quiénes quedarían a la cabeza en áreas como la Secretaria de Hacienda.
Durante la inauguración el séptimo Diplomado Fiscal y Tributaciones Especiales 2024, Eric Anaya aseveró que no esperan cambios para el cierre de año.
“Seguiremos con una dura fiscalización en las facultades de gestión de la autoridad que son cancelación de sellos, cartas invitación que no coinciden los CFDIs emitidos con las declaraciones, ese ha sido el tenor de los últimos años", enfatizó.
El dirigente puntualizó que como profesionistas en un mundo globalizado, se deben tener las habilidades y competencias para adaptarse a los nuevos retos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Arturo Vallejo, director de Profesiones de Gobierno del Estado enfatizó que en Querétaro existen 2 millones 250 mil habitantes, y se tienen 250 mil profesionistas de nivel técnico, superior, doctorado, especialistas y demás.
"La AFEQ es un ejemplo a seguir, porque ha logrado la capacitación continua".