La Secretaría de Finanzas es quien debe autorizar que se vuelva a realizar el cobro de las fotomultas en el anillo vial Fray Junípero Serra, señaló Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro.
El secretario recordó que el objetivo del programa de fotomultas no era recaudatorio, si no que buscaba un decremento en el número de víctimas mortales a causa del exceso de velocidad.
Señaló que se sigue trabajando en la zona, pese a que ya no se cuenta con el modelo en funcionamiento e insistió en que será la Secretaría de finanzas la que anuncie cuándo podrá hacerse nuevamente uso del sistema y su cobro.
“No estaban apagadas, lo único que sucedió es que estaba generando la sanción económica, como siempre lo dijimos, el objetivo principal de esto era decremento todo lo que tenía que ver con víctimas mortales y lesiones graves, hubo un decremento bastante efectivo”, mencionó.
Apuntó que los llamados son constantes a la ciudadanía sobre la consciencia de manejar con prudencia y refirió que los accidentes registrados en vialidades estatales tienen que ver con la velocidad, el consumo de alcohol y el uso del teléfono celular.
Sobre el cambio del gobierno federal, indicó que confían en que habrá coordinación con las autoridades de seguridad y detalló que seguirán destacando el modelo de seguridad que se implementa en la entidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
De igual forma, agregó que tendrán acercamientos con los nuevos gobiernos municipales y descartó que se harán recomendaciones de quienes podrían ocupar las secretarías de seguridad pública municipal.