Debido a la visita de turistas de otros estados de la República, principalmente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro espera una derrama económica de 400 millones de pesos durante los días de asueto por el festejo del Día de Muertos en la entidad.
De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, presidente de la organización comercial, se espera una ocupación hotelera de hasta 65%, puesto que se trata de una fecha importante para consolidar la activación económica durante el último periodo del año.
“Se ve fortalecida por las actividades culturales que diferentes demarcaciones municipales han estado posicionando para estar generando una cartelera cultural y turística que pueda atraer a personas de otros espacios de la República”.
Junto con el próximo Buen Fin y las festividades decembrinas, se espera que el dinamismo económico se mantenga en la entidad.
De acuerdo con el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Antonio Torres, la derrama esperada para los comerciantes pertenecientes a la asociación en la zona del primer cuadro de la ciudad es de 50 millones de pesos.
Con las festividades del Día de Muertos comienza la época del año en la que se promueven actividades que fomentan el consumo, como las ofertas propias del Buen Fin, la entrega de aguinaldos a partir de noviembre y las festividades decembrinas.