Ventas por 270 millones de pesos espera el comercio organizado de Querétaro con motivo del festejo del Día de la Madre”, monto 35% inferior al registrado en 2019.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho, se trata de una fecha importante de consumo, sin embargo, también recordó que las condiciones de pandemia hacen prever una derrama económica más limitada.
Explicó que los giros más beneficiados por esta celebración son las florerías, tiendas de regalos, aparatos electrodomésticos, línea blanca además ropa y calzado, así como restaurantes.
“Este fin de semana la canaco espera una derrama económica de 270 millones de pesos, 35% menos de lo recabado en 2019”, puntualizó
También compartió que en la cámara se ha detectado un incremento en el ejercicio de compras a partir de las plataformas digitales.
“Muchos de los que habían tenido sus puntos de venta de manera física hoy en día ya lo están haciendo ya de manera digital y se incrementará la venta y el ejercicio de consumo en ese sentido en un 40%”.
Informó que en promedio el ticket de compra de los consumidores va de mil 500 a 2 mil 500 pesos. En este tema del comercio electrónico, Fabián Camacho comentó que los negocios más beneficiados son las tiendas departamentales, de las cuales se tiene un registro en el estado de 33 establecimientos y un promedio de 400 comercios enfocados a rubro entre ellos de joyería y perfumería.
“Es así como esperemos que el Día de la Madre sea una fecha importante de reactivación económica no sin dejar de hacer el llamado a que el consumo se siga haciendo con responsabilidad y no echar las campanas a vuelo y que tanto comerciantes como clientela sigan acatando los protocolos de sanidad”, concluyó.