Mientras no esté publicada la convocatoria a las diputaciones federales el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo continuará en el cargo, aseguró el alcalde.
Refirió que será una vez que se publique la convocatoria de partidos que se defina cuándo solicitará licencia y quién será quien lo supla al frente de la alcaldía.
“Estoy todavía en espera de que se abra la convocatoria de partidos, estamos, yo espero no tarde en los próximos días”.
A pesar de que consideró que todos los perfiles que integran el cabildo cuentan con lo necesario para suplirlo en sus funciones, seguramente será alguien que pertenezca al Partido Acción Nacional (PAN) quien lo suceda cuando él entre en campaña.
“Todos tienen la capacidad, la responsabilidad y sobre todo la experiencia para poder llevar el municipio en los siguientes meses. Esa es exactamente la decisión, sí, va a ser alguien del PAN”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente municipal señaló que aunque la decisión será en consenso con los integrantes del cabildo, será él quien lo defina.
“La decisión la voy a tomar yo, evidentemente con el consenso del cabildo, así nos marca el reglamento interno, entonces será uno de los integrantes del ayuntamiento y en los próximos días, ya que tenga tomada la decisión, les voy a informar”.