El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, advirtió que aquellos que infringieron la ley, al amarrar y exhibir por las calles al secretario de gobierno municipal, Juan Nava Cruz, tendrán que pagar por sus actos.
“El día de mañana esta gente tendrá que pagar por sus actos”, afirmó.
En un mensaje que difundió en sus redes sociales, el alcalde repudió los hechos ocurridos este martes cuando pobladores increparon al secretario municipal, en protesta porque –señalaron- no hay justicia por la muerte del joven Daniel Franco Miranda.
“Esto no es Huimilpan, esto no es lo que alguna vez somos, no puede ser posible que durante muchos años, hemos querido buscar algo diferente para nuestros proceso de un cambio, y hoy tengamos que caer en lo mismo”, dijo.
Juan Guzmán señaló que los hechos ocurridos fueron realizados “lastimosamente” por personas que no quieren que Huimilpan salga adelante.
“Grito abierto decían que no les importaban los dolientes, que ellos lo único que quieren, cuatro o cinco gentes, es lastimar la administración que hemos hecho durante estos diez meses. Sí me preocupa porque al parecer que ustedes, los que empoderan a estas cuatro o cinco gentes, quieran seguir con lo mismo”, acusó.
El alcalde señaló que esta situación se quiere aprovechar políticamente, y advirtió que aquellos que infringieron la ley, tendrán que pagar por sus actos.
“La ley no la podemos sobrepasar, aquel que sobrepase la ley, tendrá que garrar y enfrentarla, y lo digo por aquellos que de alguna u otra manera, piensan que esto no va afectar absolutamente nada. Se los digo directamente, hoy tú has infringido la ley, lastimado la ley, y no puedes ir más allá, y la ley es fehaciente, fuerte y de factor”, dijo.
El edil ofreció un diálogo abierto a la ciudadanía, y lamentó que a nivel nacional e internacional, hoy Huimilpan se haya convertido en un pueblo de discordia, un pueblo de lucha y un pueblo diferente.